domingo, 19 de abril de 2009

MACHOTA Y CINCEL


Para cualquier trabajo de construcion, jardineria etc..siempre tendremos a punto nuestra machota y cincel pues ya se sabe para nuestro trabajo de picoteto de la cimbra primero tendremos que romper para que luego quede perfecta.
Como definición de maceta o machota que es como yo la conozco es un martillo con dos bocas iguales y mango corto que usan los canteros para golpear el cincel.
Y el cincel es una herramienta manual de corte diseñada para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo que se da con un martillo adecuado.
* Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado.
* Si se utilizan de forma continua hay que poner una protección anular para proteger la mano que las sujeta cuando se golpea.
El trabajo de machota y cincel no es ni fácil ni dificil pero es un tanto cansado.
Todos los trabajos son duros pero este especialmente este, sobre todo cuando llevas mucho rato picando con la machota y sobre todo si no se sabe como se hace y aun mas duro cuando se te escapa la machota y en vez de golpear el cincel te golpeas en la mano en la que se encuentra el cincel, es un dolor fuertisimo en el cual lo primero que haces es acordarte de algunas personas y sobre todo tirar la machota en ese momento.
articulo realizado por fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario